Cintillo


Asesor Académico:
Profesora DELVALLE VELÁSQUEZ


Objetivos Evaluados y Calificaciones


Objetivos Evaluados Lapso 2022-1

Para la entrega de las asignaciones debe ser en UN (1) solo Archivo en FORMATO .PDF en la secuencia como lo establece el Trabajo Practico TP o el Trabajo Sustituto de Prueba TSP que es desarrollado y publicado por  Nivel Central. 

Se enviar una copia al correo de la Unidad Academica: academica.unaclanz@gmail.com

Los TP y TSP (SIN PRÓRROGA) 

Es necesario que para la entrega de las actividades se sugiere seguir las siguientes orientaciones:

Instrucciones de evaluación, indicadores y criterios de corrección:

  1. Los Trabajos prácticos son estrictamente individuales y una producción inédita del estudiante, cualquier indicio que ponga en duda su originalidad, será motivo para su anulación. Queda a discreción del asesor o profesor corrector, solicitar una verificación de los objetivos contemplados en el mismo, mediante una videoconferencia o cualquier otra estrategia.
  2. Responde de manera clara, ordenada, secuencial y argumentada el proceso seguido y las soluciones obtenidas al resolver cada ejercicio.
  3. Si usas un procesador de palabras debes usar como mínimo una letra tamaño 11 puntos y máximo 12 puntos, usa tipos de letra Arial o Times New Roman.
  4. Si vas a realizar el trabajo a mano, usa letra legible y clara, preferiblemente hazlo en bolígrafo o marcador para facilitar su lectura, realizar los cálculos matemáticos correspondientes y claramente escritos. ( Enviar en formato PDF).
  5. El trabajo debe estar limpio y legible. Con un uso adecuado de la ortografía, los signos de puntuación.
  6. Los Trabajos prácticos diseñados como sustitutivos de pruebas cuentan con sus respectivos lineamientos u orientaciones específicas para la elaboración y envío al nivel corrector correspondiente por parte del estudiante.
  7. Los criterios establecidos en cada trabajo práctico (sustitutivo de prueba o regular) responden a unos objetivos particulares indicados en los planes de curso, las evidencias que deben presentar los estudiantes para el logro de los objetivos se encuentran en los instrumentos de evaluación o modelos de respuestas, y según sea el caso, se valora el logro o no de cada uno de los objetivos que conforman el trabajo en función de los indicadores señalados.
  8. Se debe respetar y hacer valer los lapsos de tiempo establecidos en aquellos cursos en los cuales las estrategias de evaluación establecen un tiempo determinado para su realización y entrega definitiva.
  9. En cuanto a las formas de entrega de los trabajos prácticos sustitutivos o regulares por parte de los estudiantes, queda anulada, la posibilidad de envío de trabajos a través de imágenes tipo foto en varios archivos, ya que pocas veces se respeta la calidad de las mismas o se considera la secuencia u orden del trabajo por parte del estudiante. Se aceptará la entrega por parte del estudiante en imágenes únicamente cuando sea en un solo archivo.
  10. El estudiante para el envío de las actividades debe guardar el archivo de los trabajos prácticos regulares o sustitutivos de prueba utilizando la siguiente nomenclatura: Código de la asignatura, número de cédula y lapso académico que cursa. Ejemplo: 064 CI 00.000.000 Lapso 2021-2.
  11. La consignación de todas las actividades de evaluación por parte del estudiante deben enviarse al asesor responsable con copia al Jefe de la Unidad Académica del Centro Local respectivo. Exceptuando, las actividades que son corregidas en el Nivel Central, las cuales son enviadas directamente al Jefe de la Unidad Académica de cada Centro Local. corre: academica.unaclanz@gmail.com
  12. En aquellos casos donde los trabajos (regulares o sustitutivos de prueba) cuenten con orientaciones e instrumentos de evaluación y criterios e indicadores para su evaluación, no se realizará la publicación de modelos de respuestas de dichos trabajos prácticos.
  13. 13-Los modelos de respuesta aplicarán solo para aquellos trabajos (regulares o sustitutivos de prueba) que cuentan únicamente con las indicaciones de su elaboración y no incluyen ningún tipo de orientación referida al cómo serán evaluados.
  14. Se puede aplicar en aquellos casos que sea necesario, una verificación de objetivos al estudiante o los estudiantes de un curso por parte del asesor o nivel corrector cuando lo consideren pertinente debido a la necesidad de: – Certificar el dominio de los objetivos respectivo; – Por sospecha de plagio o – Fraude académico.
  15. La publicación de las estrategias de evaluación de todas las carreras se realizará en el blog del Subprograma de Diseño Académico, en el siguiente enlace: https://subprogramadisenoacademicouna826543778.wordpress.com/

Se sugiere aplicar las Normas APA para el desarrollo y presentación del TP y TSP

Verifica los Objetivos Logrados
Se Sugiere estar en contacto con el Asesor 
para Orientación de Asignaturas


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